‘Cold girl’: la tendencia de maquillaje para 2023 que arrasa en redes
La tendencia del maquillaje "cold girl" causa furor en Instagram y Tik Tok: qué es y cómo recrear un maquillaje efecto frío.
Así es el pintalabios efecto vinilo de Maybelline por menos de 10 euros: está arrasando
Cómo usar el lápiz labial marrón, el color de labios «trendy» del invierno
Los errores más garrafales al desmaquillarte que podrían hacer que te salgan arrugas
‘Cold Girl Makeup’, ‘Cold Makeup’ o ‘Cold Girl’: es la tendencia de maquillaje del momento, que está causando furor en las redes sociales, Instagram y TikTok en particular. Traducido literalmente significa «maquillaje de chica fría»o «maquillaje frío» y parece perfecto para el invierno porque recuerda el enrojecimiento natural del rostro durante esta temporada. ¿Cómo lo puedes recreer? Sigue leyendo que te ofrecemos una guía sobre esta tendencia de maquillaje 2023 y cómo hacerla.
‘Cold girl’: la tendencia de maquillaje para 2023 que arrasa
La idea de la tendencia ‘Cold Girl ‘es recrear el efecto del frío en el rostro con maquillaje. Un rubor generalizado en las mejillas y la nariz, labios enrojecidos por el frío y por las grietas y cutículas que inevitablemente arrancamos con los dientes, con un toque de lucidez dado a sonarse la nariz constamente, por la difusa luz invernal y que recuerda a copos de nieve y escarcha en la mañana.
También recrea ese efecto de enrojecimiento en la cara producido por el frío y el viento o por el cambio brusco de temperatura entre el frío exterior y un ambiente cálido interior, que sin duda tienen en mente los esquiadores. Recrearlo es realmente fácil porque solo necesitas unos pocos productos que seguro ya tienes en tu neceser de maquillaje . Además, el Cold Girl Makeup es un maquillaje inteligente, ya que al imitar los efectos del frío, cuando aparezcan en el rostro se difuminarán a la perfección con el maquillaje.
La tendencia requiere algunos productos y algunos pasos para ser creada en su versión básica original, incluso si puedes divertirte enriqueciéndola agregando algunos detalles. Sigue estos cuatro pasos súper sencillos y verás lo fácil que es llevar a cabo esta tendencia de maquillaje.
Ver esta publicación en Instagram
Paso 1: perfeccionar la base del rostro
Primero cuida la base del rostro. Perfeccionar la tez con una base de maquillaje ligera, con buena cobertura pero con una textura impalpable, para evitar el efecto de maquillaje graso. También puedes usar corrector solo en puntos estratégicos, lo importante es que la piel quede de color homogéneo, sin rojeces y tratando de disimular alguna mancha.
A continuación, aplica los polvos por todo el rostro con una brocha grande para sellar la base de maquillaje y opacificar mejor la base del rostro, creando un efecto aterciopelado en la piel, minimizando los poros y dejando la piel lo más tersa posible. No hagas ningún tipo de contorno porque ahora vamos a hacer el verdadero maquillaje Cold Girl , gracias al rubor.
Paso 2: el rubor es fundamental
El verdadero protagonista de Cold Makeup es el rubor, que debe ser rosa. Para elegir el mejor color, mírate en el espejo después de pasar un día fuera, entre el frío y el viento: tendrás que buscar un rubor de ese color exacto, es decir, el color de tu rubor natural. Al hacerlo, tu maquillaje de efecto frío se verá realmente natural y evitarás un efecto falso, porque esta tendencia tiene que ver con un efecto natural, incluso si en realidad es artificial.
Para esta tendencia se suelen utilizar rubores neutros o fríos, para evitar un efecto excesivamente artificial. Si no quieres comprar un nuevo rubor, puedes usar el que ya tienes en tu neceser de maquillaje, siempre que tenga un tono bastante natural. Por si acaso puedes mezclar un rubor más anaranjado y un rubor rosa frío o fucsia para conseguir el color perfecto.
Ver esta publicación en Instagram
No tengas miedo de aplicar mucho , porque creará este efecto y dará vida a la tendencia Cold Girl. Extiéndelo sobre los pómulos y avanza hacia el exterior del rostro, difuminándolo hacia el punto más alto de los pómulos , hacia las sienes. No olvides llevar el color también en la nariz, la primera en enrojecerse en caso de resfriado. Insiste sobre todo en la punta, que inmediatamente se enrojece también porque en invierno y con el frío a menudo te suenas la nariz y el efecto a recrear es exactamente el que se crea después de pasar mucho tiempo al aire libre.
Paso 3: labios efecto «mordida»
El tercer paso es el último paso imprescindible para recrear la tendencia Cold Girl, es decir, el maquillaje de labios. En este caso el efecto a recrear es el de labios mordidos, que suele ocurrir en invierno porque están secos y buscamos alivio lamiéndolos o porque tiramos de las cutículas enrojeciéndolas y muchas veces incluso creando, erróneamente, pequeñas heridas.
Para recrear este efecto de labios mordidos, basta con aplicar una barra de labios, un tinte de labios o una barra de labios líquida solo en el centro de los labios y luego difuminar el color hacia los bordes exteriores, dejando el color principalmente en el centro. Elige barras de labios rojas que no sean demasiado intensas o demasiado brillantes, un rojo desaturado funcionará bien, al igual que una cereza o un burdeos. Entonces, para que todo sea más homogéneo, puedes aplicar un bálsamo labial, con cuidado de no esparcir demasiado el color, que debe quedar principalmente en el centro.
Paso 4: un toque de brillo
El maquillaje efecto frío podría haber terminado aquí y, mirándote al espejo, deberías haber recreado realmente el típico rubor invernal. No obstante, si quieres enriquecerlo con un toque extra, es hora de añadir un poco de iluminador en algunos puntos estratégicos. Querrás elegir un iluminador frío, ligeramente plateado, que no sea demasiado amarillo ni cálido.
Debes extenderlo en los puntos más salientes del rostro, los que más reflejan la luz invernal o la luz blanca de la nieve: párpado, pómulos y obviamente a lo largo de la nariz, insistiendo más en la punta. No olvides el ángulo interno del ojo, para crear un punto de luz que ilumine la mirada y, si lo deseas, también en el centro del párpado. También puedes añadir un toque de iluminador en el arco de cupido para resaltar los labios e, incluso para ellos, después de crear el efecto labios mordidos puedes añadir un poco de gloss con purpurina o reflejos plateados, para recrear un efecto helado.
Personaliza tu maquillaje Cold Girl
El maquillaje de ojos a combinar con este maquillaje frío es una máscara de pestañas sencilla, porque el foco está todo en la base del rostro combinada con el maquillaje de labios. Pero si quieres maquillar más los ojos, puedes crear una línea delgada de delineador de ojos sombreado , un delineador de ojos más gráfico o aplicar pestañas postizas para estirar el ojo hacia afuera y hacer que el look sea súper sexy. Luz verde también para unas sombras de ojos nude que no sean demasiado oscuras ni demasiado calientes o también puedes difuminar el rubor que usaste en tu rostro aplicando un poco en el pliegue del ojo.
Eso sí, evita maquillajes muy elaborados, gráficos o con colores demasiado contrastantes, que centrarían la atención en los ojos, quitándole espacio al rubor recién creado. Sobre todo, evita contornear con bronceador, porque la tendencia Cold Girl se basa en usar rubor única y exclusivamente.
Temas:
- Maquillaje